Patatas cheddar con bacon al mojo picón
Las patatas al horno con queso cheddar y bacon al mojo picón son una deliciosa y reconfortante combinación de ingredientes que crean un plato sabroso y reconfortante. Las patatas se hacen hasta que están doradas y crujientes, luego quedan cubiertas con queso cheddar derretido y trozos de bacon crujiente. Pero la verdadera estrella es el mojo picón, una salsa canaria picante y llena de sabor que agrega un toque vibrante a esta deliciosa mezcla. Este plato es un festín para los amantes de los sabores intensos y es perfecto como aperitivo o acompañamiento en cualquier ocasión. ¡Una verdadera delicia para el paladar!
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 400 gr bacon en tiras
- 100 gr queso para fundir
- 100 gr queso cheddar
- 4 tortilla de maíz
- 50 gr salsa mojo picón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos de la receta
- Paso 1
En una sartén con poco aceite freímos las patatas cortadas a cuadros removiendo cada pocos minutos, cuando estén doradas las reservamos en un escurridor para que suelten todo el aceite.
- Paso 2
En el mismo aceite pasamos el bacon unos minutos y reservamos
- Paso 3
En dos fuentes de cristal aptas para horno colocamos las tortillas de maíz y les añadimos las patatas, el bacon, el queso rallado blanco, el queso rallado cheddar, y la salsa mojo picón mezclada con todo el queso.
- Paso 4
Introducimos la fuente en el horno en el tercio alto a 200 grados durante 15 a 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario